06 junio 2014

En patines o en bicicleta

Es importante que diga esto. Es probable que a muchos amigos cubanos, algunos entrañables, no les guste. No me importa. Me preocupa muchísimo más ser honesto. Nací en 1967, ocho años después de que en mi país comenzara a consolidarse una dictadura. Todos los días de mi vida lo denuncio. Lo hago con la intención de llegar a ver una Cuba plural, como no la hemos conocido millones de cubanos. 
Justo por eso necesito decir que Marco Rubio me parece un comemierda. Durante un buen rato pensé el calificativo que se merecía, pero no se me ocurre otro que ¡comemierda! Nunca, jamás en su puta vida, va a saber ese cubano de probeta lo que es ser cubano de verdad. Quizás por eso tampoco se va a enterar de que el embargo ha sido un fracaso rotundo. Me cago en Marco Rubio con los mismos deseos que me cago en Fidel y Raúl Castro. Y al que no le guste, doy la receta: monte en patines o en bicicleta.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No pierdas la tabla, si la pierdes en Nachon la encuentras.
Nachon Lumber.

Jorge de Armas dijo...

Camilo me importa poco lo que cada cual piense, solo respeto la coherencia y tu eres coherente. Me cago en quien de Cuba solo quiera su miseria, y eso es lo que Marco Rubio es, la miseria del pueblo que amo.

Reanay Chinea dijo...

Necesito saber que día y hora del 67 naciste! Es quizas en lo unico q no coincido contigo! Lo del comemierda de probeta este, que ya de entrada se llama Rubio -dime tú que fatalismo: cubano y llamarse Rubio!!!-. Por que no se hace el Sueco y a lo mejor cuela?. De Cuba sabe menos que Pipo con sus tres años!

Abilio Estévez dijo...

Camilo, un hallazgo lo de "cubano de probeta". Ahora miro sus fotografías de niño bitongo y no puedo dejar de pensar en la probeta de la que salió.

Kundejo dijo...

Para mi este tipo es tan Verraco como los progres que se ponen camisetas del Che. Gente que viven en el limbo idilico de algo que no conocen. Tambien estoy en contra del bloqueo o embargo como quiera que le llamemos.