07 agosto 2010

Solo así

Al principio de la Revolución y al principio de la década del sesenta, Fidel Castro quería empujar al mundo a una guerra nuclear. Su euforia, sus testosteronas y su incalculable irresponsabilidad, lo pararon delante de todos a exclamar toda suerte de bravuconadas. Afortunadamente, John F. Kennedy y Nikita Kruschev se pusieron de acuerdo a sus espaldas.
A partir de ese momento, Estados Unidos le dio la palabra a la Unión Soviética de que no invadiría al estado socialista que habían declarado en sus narices. Si no hubiera intervenido en tantas guerras ajenas, Cuba habría disfrutado hasta la fecha de casi medio siglo de paz ininterrumpida. Suficiente para consolidar una nación próspera.
Pero no fue posible, los delirios de grandeza del Comandante en Jefe fueron increscendo y el país no salió de una para entrar en otra, hasta que llegó al siglo XXI convertido en una ruina inhabitable. Ni siquiera durante los años de la Guerra de Independencia, Cuba había sido tan improductiva. No hay excusas, eso Fidel lo tiene bien claro.
De ahí que hoy se apareciera en la Asamblea Nacional con un disfraz, mitad chaleco militar mitad piyama, con la noticia de que el mundo pende de un hilo y estamos al borde de una guerra nuclear. Eso es lo que él más quisiera. Solo así la historia lo absorbería.

3 comentarios:

Mario Crespo dijo...

Ahora se muere de envidia por no estar entre los papeles protagónicos.
Le encantaría estar -como Risita Fornés- en medio del escenario.
Yo no entendí nada de los que dijo en su discurso en la asamblea nacional ¿sería por los signos de puntuación mal colocados?

Rodrigo Kuang dijo...

En los vídeos que salieron, sólo se le ve de cerca cuando está leyendo el discursito. De cuando está improvisando y "dialogando" sólo he visto la versión de cubadebate, y lo tienen como a un kilómetro de distancia, para que nadie coja para el relajito después las imágenes del viejito con su dentadura rumbera mientras dice incoherencias (esas sí se escuchan perfectamente, como las guataquerías estratosféricas de la juventud comunista), así que esta vez se protegieron un poco más del chucho. Bien por ellos.

Anónimo dijo...

jijiji