26 marzo 2010

La gran marcha

Muchos de los que participaron en la marcha que celebró se ayer en la Calle Ocho de Miami, fueron víctimas de actos de repudio de la dictadura de Fidel Castro. Ellos, como nadie, saben lo que significa ese puño represor. Otros, seguro que también los había, alguna vez asistieron a una marcha del pueblo combatiente. Ahora, ya libres, se sumaron de manera espontánea (esta vez sí era espontánea) a una manifestación que exigió el fin de la represión en Cuba y envió un mensaje de solidaridad a las Damas de Blanco.

Como nunca antes, la verdadera naturaleza del régimen cubano ha quedado al descubierto. Las golpizas a las madres y esposas de los presos políticos han logrado que muchos, que hasta hace poco aún mostraban cierta simpatía por la revolución, ahora manifiesten de manera abierta su condena. Sólo tres intelectuales cubanos (Miguel Barnet, Roberto Fernández Retamar y Pablo Armando Fernández) han firmado el documento de apoyo al régimen.

Nadie más, ni siquiera uno solo de los integrantes del Secretariado de la UNEAC, ha dejado constancia de su respaldo. Eso explica por qué el documento emitido por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba no incluye nombres ni apellidos. Hay que ser demasiado cobarde para temerle a un puñado de mujeres que marchan en silencio y con una flor en la mano. Hay que ser demasiado abyecto parar querer minimizar la grandeza de ese símbolo.

La gran marcha que tuvo lugar ayer en Miami se irá replicando en muchas ciudades del mundo hasta llegar a La Habana. Ojalá que ese día todos los cubanos buenos empuñen una flor y a nadie se le ocurra volver a hablar de fusiles.

4 comentarios:

Carlos Manuel dijo...

Es impresionante, al parecer se estan gestando cosas muy rápido, y los rumores de las disputas por dinero y por poder dentro de las altas esferas del poder en nuestra isla son cada vez mas y ciertas, ¡ALGO ESTA PASANDO!

Robert Soto Legón dijo...

¡Ojalá que este ojalá sea el bueno coño!

Anónimo dijo...

Solo quisiera compartir con ustedes estas fotos sobre la marcha en apoyo a las Damas de Blanco, que recalcan que el exilio no esta dividido como ha querido hacer ver la dictadura de los Castro, con el objetivo de desunir, confudir y desalentar a aquellos buscamo la LIBERTAD DE CUBA.


60 fotos mas sobre la marcha en apoyo a las Damas de Blanco
visitar:

http://www.angelmiguelphotography.blogspot.com

Gracias.
Angel

J. Ernesto Aneiros dijo...

Declaraciones inaceptables del grupo llamado Buena Fé:
http://www.youtube.com/watch?v=YN1sYCzhUeI&feature=player_embedded#