17 marzo 2010

En mi país aplastan a los héroes

Hoy la dictadura de Fidel y Raúl Castro, ya sin la fuerza moral suficiente para tolerar una marcha pacífica de 20 mujeres, organizó una turba de 300 policías vestidos de civil para que les hiciera frente. Fueron golpeadas, maniatadas y secuestradas. Ni la censura más burda ni la represión más cruel pudieron impedir que estas imágenes recorrieran el mundo en apenas unas horas.
Sirva ese testimonio para los que aún se dejan arrastrar por la melancolía de una era que, en lugar de parir un corazón, solo atinó a sacar de sus entrañas frustraciones, miseria y dolor. La verdadera revolución cubana ahora la hacen unos pocos hombres y mujeres que no merecen que les sigamos dando la espalda.
En mi país aplastan a los héroes. Ellos necesitan con urgencia toda la solidaridad que seamos capaces de dar.

2 comentarios:

Gladys Castillo Jordan dijo...

muy bueno Camilo !!! Estas imágenes hablan por sí solas y debemos divulgarlas por todas las vías posibles !!! Por lo menos en la TVE en el informativo de las 8:00 ya las han pasado. La reportera dijo que fueron subidas a las guaguas con mucha violencia. En este momento, por lo menos españoles y portugueses, cada vez más, se van quitando esa venda de los ojos!!!

Alberto J. Perozo. "La Polilla" dijo...

Amigo Camilo:

A travez de mi amigo y coterraneo Lilo Vilaplana, Director de Telenovelas, residiendo en Colombia, recibo su reportaje: En mi pais aplastan a los heroes, publicado en su blog.

Lo felicito por su trabajo y los conceptos expresados en el mismo. Resido en Miami y escribo con regularidad, me adhiero a su clamor de solidaridad para los Patriotas que hoy luchan en Cuba, para devolvernos la libertad y la democracia. Yo tambien lucho por eso, considereme su amigo
y a sus ordenes .
Un abrzo,