03 febrero 2009

Se canta... y se llora

Hugo Chávez ha decretado que toda Venezuela celebre sus diez años en el poder. A él, como a casi todos los tiranorevolucionarios, el ego no le cabe en el uniforme y se ve forzado a repartirlo a partes iguales entre la masa que gobierna. Diez años después, Hugo ya es la caricatura de aquel Chávez que encantó serpientes por toda América Latina.
Recuerdo que hace unos años, aquí en Santo Domingo, en una velada de velados pequeños burgueses (de esos que cuando beben whisky de malta destilan añoranza por los tiempos en que luchaban contra todo lo que ellos acabaron siendo), se defendía a Hugo Chávez con pasión y convicción.
Era un pequeño jardín en forma de rectángulo y todos los que estaban ahí adentro alababan con entusiasmo el Socialismo del Siglo XXI; todos menos dos cubanos, que conocíamos en carne propia (y sin poder comer la de ningún otro animal) tan eufórica estafa. Me gustaría saber qué piensan aquellos señores de lo que ha resultado ser su prospecto de líder continental. Hugo Chávez se canta a sí mismo... y se llora.
No olviden que no paró de sollozar durante las horas que duró el golpe de estado. No sé si es del todo cierto, pero según los soldados que lo retuvieron, no había quién aguantara el olor a mierda en aquella celda.

2 comentarios:

Celebrando en Santo Domingo dijo...

Camilo, que ciertas tus palabras !!! Yo tambien participé en esas conversaciones, cuando hace algunos años la gente desde fuera, miraba a Ch como "la promesa del caribe"...Todos mis amigos saben que nunca le di siquiera el beneficio de la duda. Han sido 10 años, viendo hacerse realidad todos mis temores !!
Ayer no pudimos trabajar porque al dictador se le ocurrió , (mientras jugaba pelota el sábado), declarar el lunes día no laborable. Sin decreto, sin gaceta y sin explicaciones. Me pregunto si fué un antojo del jefe maximo ?, un toque de queda ? ó terrorismo de estado ???!!!

Anónimo dijo...

Gracias por tu apoyo. Ojalá que los venezolanos estemos a tiempo de parar eso para no llegar a la situación tan penosa en que se encuentra tu país. Un abrazo.