18 enero 2009

Agua con gas

Fulgencio Batista usaba chorros de agua para maniatar a los estudiantes que se manifestaban en su contra, Hugo Chávez prefiere los gases lacrimógenos. Igual que en la dictadura del cubano, la principal fuerza opositora del régimen del venezolano son los universitarios. En eso, Chávez se parece más a Batista que a Fidel (quien convirtió a las universidades en lugares donde se puede aprender de todo, menos a tener ideas propias).
“Los dirigentes de eso, hay que detenerlos. Detenerlos, doy la orden una vez. Señor ministro de Defensa, ministro de Interior, y los jefes de la policía, a partir de este momento, el que salga a quemar un cerro, a quemar unos árboles, a trancar una calle, me le echan gas del bueno, y me los meten presos. Si no lo hicieran, me raspo a los jefes responsables”, dijo Chávez enfurecido, luego de ver un video de las protestas estudiantiles en Caracas.
Los estudiantes universitario cubanos acabaron asaltando al Palacio Presidencial y estuvieron a punto de derrocar a Fulgencio Batista (llegaron hasta su despacho, pero el tirano logró escapar apenas unos segundos antes). Los estudiantes universitarios venezolanos fueron claves en la derrota del primer referéndum convocado por Hugo Chávez para perpetuarse en el poder. Ahora, en el segundo intento, ellos serán otra vez decisivos.
Por eso el gobernante ha ordenado que los repriman hasta silenciarlos. Las imágenes de los chorros de agua golpeando a los estudiantes cubanos, generaron una repulsa colectiva en la sociedad y marcaron el principio del fin de la dictadura de Fulgencio Batista. Está por verse la reacción que provocará en la sociedad venezolana el momento en que los estudiantes sean repelidos con “gas del bueno”. En ese instante se sabrá hasta donde llega la simetría entre un elemento y el otro.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Camilo, soy un estudiante venezolano que ha sufrido las represiones de Chavez y la policía secreta de tu país. Es una pena que el pueblo de Cuba, que siempre ha sido tan admirado por nosotros los venezolanos, ahora represente para nosotros el vergonzoso apoyo a este tirano que intenta doblegarnos. Gracias por este artículo tan bueno. Lo circularé, con tu permiso, entre mis amigos.
Un abrazo desde Caracas.

Odette Alonso dijo...

Mi apoyo al pueblo venezolano, donde tengo tantos amigos queridos rejodidos por esa dictadura.

Anónimo dijo...

Gracias por el articulo de hoy. Lo enviaré a los estudiantes que tengo cerca, les encantará.
Vienen días muy dificiles para nosotros.
Un beso

Anónimo dijo...

Camilo, ¿quién es Rafael Rojas?
Es demasiado lúcido para ser cubano de hoy.
Agrega un dato sobre las colectas de Martí:
Una vieja anécdota sobre la sabiduría marrullera de uno de nuestros dictadores señeros, Ulises Hereaux (Lilís), cuenta que se entrevistó secretamente con Martí y le entregó un dinero y armas diciéndole:
Esto se lo entrega el ciudadano Hereaux, no el presidente Lilís. Y no fue poca la ayuda que por ese medio le llegó desde Santo Domingo.
Saludos a todos,

Anónimo dijo...

Gracias, Camilo por tu apoyo. Los venezolanos no permitiremos que ese maricón nos robe el futuro. Un abrazo grade, hermano.